Entrevistas

Francisco Ávila de Pousta.com sobre cómo convertir un blog de amigos en un medio enfocado en millenials

Por ~ Publicado el 20 septiembre 2016

Cuando Francisco Ávila dejó su trabajo en publicidad, junto a Maximiliano Jiménez se plantearon el reto de convertir un blog de humor y estilo de vida —creado el 2009— en una web de información para millennials. “Éramos un medio de nicho”, cuenta. Hoy, tienen 500 mil lectores mensuales* y un consolidado equipo de trabajo que explora desde la agenda santiaguina del fin de semana, hasta crónicas breves en primera persona. Escucha su historia aquí y descubre cómo pretenden convertirse en un medio que compita con los más tradicionales, sin perder su espíritu de entretenimiento.

franciscoavila_foto

Francisco Ávila, cofundador de Pousta.com. Foto: Patricio Contreras.


COORDENADAS

www.pousta.com
Facebook: 80.373 seguidores.
Twitter: 16.792 seguidores.
Instagram: 19.800 seguidores.


Otros capítulos de nuestro podcast:
Francisco Ávila de “Pousta”: cómo convertir un blog de amigos en un medio enfocado en millenials.
Javiera Tapia de “Es mi fiesta”: cómo construir un medio de cultura pop con agenda feminista.
Catalina May y Martín Cruz de “Las raras”: cómo elaborar un podcast de voces y paisajes sonoros
Rodrigo Soberanes de “Ruta 35”: el sueño de contar historias de todos los países latinoamericanos

*Este artículo ha sido revisado para incorporar la siguiente información: Francisco Ávila nos pidió actualizar la cifra de visitas mensuales, de 150 mil a 500 mil.

#Etiquetas:

Comentarios.