Actualidad

La mayoría de los medios españoles interactúa poco en Twitter

Por ~ Publicado el 16 abril 2012

Experimento llevado a cabo por tuiteros locales reveló que sólo el 40,9 por ciento de los 22 medios consultados mantiene una conversación con sus seguidores en la red social.

Bajo la interrogante “¿Interactúan los medios de comunicación en Twitter?”, tres usuarios de la red social, más once colaboradores, buscaron comprobar de forma empírica cómo los medios de comunicación utilizan Twitter. El #tuitexperimento buscaba ver si la prensa mantenía una conversación con sus seguidores o si sólo la ocupaban como una plataforma donde replicar sus contenidos. La cifra menos alentadora la dejó el 12,2 por ciento de los tuits que la prensa contestó a sus seguidores .

Tres rondas de preguntas de distintos tipos fueron enviadas a 22 medios los días lunes, miércoles, viernes y domingo. En total se mandaron 264 tuits. Sólo nueve medios (40,9 por ciento) contestaron en al menos una oportunidad uno de los 12 tuits recibidos.

La cuenta que más conversación tuvo con sus seguidores fue @larazon_es, que respondió en un 66 por ciento de las veces. En general el tipo de preguntas que más se atendieron fueron las que tenían que ver con el propio medio: su línea editorial, actividad en las redes sociales, etc. con un 40, 6 por ciento.

El experimento ha tenido repercusión en la red: por ejemplo, el diario ABC ha hecho alusión a la conversación que mantiene con sus seguidores y el positivo balance del #tuitexperimento:

#Etiquetas:

Comentarios.