Las imágenes difundidas por la organización muestran a cinco líderes políticos haciendo gestos obscenos con manos y brazos, en señal de desprecio.
La campaña, lanzada con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa —que se celebra el 3 de mayo— se centra en cinco personajes: Mahmud Ahmadinejad (Irán), Bashar Al-Assad (Siria), Kim Jong Un (Corea del Norte), Vladimir Putin (Rusia) y Xi Jinping (China).
Reporteros sin Fronteras ha publicado una lista con 39 “predadores de la libertad de información” alrededor del mundo. “Son responsables de las peores exacciones cometidas contra los medios de comunicación y sus representantes”, declaró Christophe Deloire, Secretario General de RSF.
“Sus acciones son cada vez más eficaces: 2012 fue un año históricamente violento para los actores de la información, con un número récord de periodistas asesinados”, agregó.
Las siguientes galerías muestran el proceso de instalación de las gigantografías en dos puntos de París, Francia: la estación de metro Ópera y el Centro Pompidou.