Actualidad

Observatorio de Medios Fucatel publica “Guía de fuentes de la sociedad civil”

Por ~ Publicado el 11 noviembre 2010

El documento, que será distribuido a directivos y editores de medios radiales, escritos y televisivos, recoge las fuentes que las propias organizaciones enviaron al Observatorio. Tiene 160 páginas, reúne a 212 contactos y viene con un DVD con entrevistas a algunos de ellos.

FucatelEl Observatorio de Medios Fucatel acaba de publicar una “Guía de fuentes de la sociedad civil para medios de comunicación” que será entregada a editores y directivos de radios, canales de televisión y medios de prensa escrita.

El documento reúne los contactos de 212 expertos recomendados por las mismas organizaciones en distintas temáticas: comunicaciones, cultura, derechos humanos, drogas, ecología, economía, educación, género, juventud y niñez, derechos laborales y seguridad ciudadana, entre otros.

De acuerdo al Observatorio, “se excluyeron aquellas fuentes vinculadas sólo a universidades y centros de estudios superiores, dado que el objetivo central del trabajo era dar cuenta de las fuentes provenientes del llamado Tercer Sector, normalmente desatendido por los medios de comunicación masivos. Asimismo, se desestimaron aquellas fuentes que aparecen en forma regular en los medios televisivos chilenos”.

Puroperiodismo felicita la iniciativa del Observatorio, pues alienta a la diversificación de voces que intervienen en el debate y deliberación de los asuntos públicos.

#Etiquetas:

Comentarios.