Actualidad

John Carlin viene a Chile

Por ~ Publicado el 5 octubre 2009

John CarlinJohn Carlin es un periodista inglés de múltiples facetas. Ha escrito para diversos diarios y revistas, vivió en Sudáfrica al término del Apartheid, es fanático del fútbol y escribió una biografía de Nelson Mandela que Clint Eastwood llevó al celuloide y que se estrenará el próximo 11 de diciembre. Carlin viene a Chile para el lanzamiento de la Facultad de Comunicaciones y Humanidades de la Universidad Finis Terrae, y el viernes 16 de octubre, a las 9 de la mañana, dará una conferencia en esa casa de estudios. Los interesados deben inscribirse llamando al 420 7243.

El biógrafo de Mandela que sedujo a Clint Eastwood

John Carlin, inglés de nacimiento y hoy periodista de El País afincado en Barcelona, fue durante varios años el corresponsal en Sudáfrica del London Independent. Vivió el último año del apartheid, la liberación de Nelson Mandela, a quien conoció estrechamente, la cuasi guerra civil y las primeras elecciones democráticas.

El libro “El factor humano y el partido que salvó a una nación” (Seix Barral) es un magnífico reportaje de casi 300 páginas en el que Carlin, con una capacidad de reporteo y narrativa magistrales, vuelca su experiencia de esos años históricos.

Cuando el libro cayó en manos de Clint Eastwood, compró inmediatamente los derechos y convocó a Morgan Freeman para que encarnara a Mandela y a Matt Damon para interpretar a Francois Piennar, el capitán del equipo de rugby de Sudáfrica. La película, una producción de Warnes Bros, se estrena el 11 de diciembre.

“John Carlin ha descubierto el factor humano que hizo posible un milagro: la capacidad innata de Mandela para seducir al oponente y su tenaz deliberación de utilizar el mundial de rugby de 1995 para sellar la paz y cambiar el curso de la historia”, dice su editor. “La final culminó con la victoria sudafricana en el último minuto, y fundió en un abrazo a negros y blancos en el ejemplo más inspirador que ha visto la humanidad”,

Antes de comenzar con la gira de promoción, Carlin vendrá a Chile para el lanzamiento de la Facultad de Comunicaciones y Humanidades de la Universidad Finis Terrae, que agrupa a las carreras de Periodismo, Historia y Literatura. Su conferencia se titula “De la historia al cine: la pasión de narrar”.

John Carlin es, además, un célebre columnista de fútbol y autor de “Los ángeles blancos”, un libro que se sumerge en los secretos y camarines del Real Madrid.

Carlin, que hoy vive cerca de Barcelona, ha escrito también para The London Observer, Independent, Sunday Times, New York Times y las revistas Wired, Condé Nast Traveller y New Republic.

#Etiquetas:

Comentarios.