Actualidad

Nuevos medios (o no tan nuevos) que debes conocer (VII): “La Otra Voz”

Por ~ Publicado el 24 octubre 2011

Este especial de Puroperiodismo aborda nuevos medios digitales que están metiendo ruido e instalando temas en la conversación diaria. Contactamos a sus directores o responsables para preguntarles cómo nacieron, quiénes participan en él, cómo usan sus redes sociales y, fundamentalmente, por qué la gente debe preferirlos. Acá sus respuestas. » Ir al especial

“Todo lo que no se dice” es el slogan de este  medio digital oriundo de la región Valparaíso, donde se pueden encontrar los más variados temas, siempre marcados por la contingencia nacional. Sebastián Labra, su editor general, nos cuenta cómo funcionan, cómo surgieron y cuál es su objetivo principal, que bien se define por su nombre: La Otra Voz.

LA OTRA VOZ

“Aquí apostamos a ser un espacio de expresión. Un espacio que cuenta con un periodismo cercano, uno que recorre calles y patea piedras, y que a través de internet quiere entregar una nueva voz a esos que no se ven representados en ningún lado”.

Editor General: Sebastián Labra
Periodistas de crónica: Gonzalo Espinace, Jorge Paredes
Fotógrafo y periodista: Fernando Thumm

Sitio web
Facebook


Historia

La Otra Voz (LOV) es un medio periodístico fundado el 9 de diciembre de 2009 en la web. Trabajan 4 periodistas dedicados a cubrir temas ciudadanos, sociales, urbano y políticos, siempre intentando entregar un enfoque claro, entretenido y profundo. Somos de la Quinta Región y nos preocupamos por nuestra zona y lo que ocurre en Chile”.

Estrategia de redes sociales

“En cuanto a nuestro manejo de las redes sociales, tratamos de ser semi formales y de acercar el contenido a la gente, siempre responderles cuando hay dudas y lograr que sean parte de la familia LOV”.

¿Por qué la gente debe preferirlos?

“La idea de este medio online es simple. Queremos entregar contenidos profundos, abordando temáticas sociales y ciudadanas; queremos ahondar en los problemas que la gente nos proponga; y también ser siempre una puerta abierta para que el lector entregue su propia visión sobre los hechos. Aquella opinión que va más allá de la oficial, más allá de lo que se muestra escuetamente en las noticias reducidas a dos párrafos en los diarios o en las notas televisivas de tres minutos. El equipo de La Otra Voz (pequeño, pero empeñoso) cree firmemente que hay voces en Chile que merecen ser escuchadas.

Es que siempre nos esforzamos por pensar en los ciudadanos que razonan; que se involucran con su entorno urbano; que desean usar las herramientas digitales para participar; que desean reír y conmoverse con historias de ciudad; que le molesta que los pasen a llevar; y que quieren ver y leer más de lo que le ofrecen regularmente los medios del duopolio comunicacional en Chile.

Aquí apostamos a ser un espacio de expresión. Un espacio que cuenta con un periodismo cercano, uno que recorre calles y patea piedras, y que a través de internet quiere entregar una nueva voz a esos que no se ven representados en ningún lado. La Otra Voz, esa que nadie escucha. Porque aquí decimos todo lo que no se dice”.

#Etiquetas:

Comentarios.