Actualidad

Documental “Impunidad”, de Hollman Morris, se presentará en Fidocs 2011

Por ~ Publicado el 17 junio 2011

El trabajo será exhibido el sábado 25 de junio en el Museo de la Memoria, e incluirá una mesa de debate sobre el periodismo de investigación y sus vínculos con el documental.

Los periodistas Hollman Morris y Juan José Lozano son los realizadores de Impunidad, un documental que narra un proceso judicial en contra de paramilitares desmovilizados en Colombia —conocido como “Justicia y Paz”—, y su abrupta interrupción favorecida por las conexiones con las élites políticas y económicas. El trabajo forma parte del Festival Internacional de Documentales de Santiago 2011 (Fidocs) y será presentado el sábado 25 de junio, a las 16 horas, en el Museo de la Memoria.

Al finalizar su proyección se realizará una mesa de discusión que contará con la participación de Hollman Morris y Mónica González, directora del Centro de Investigación Periodística (Ciper), y que abordará los vínculos entre el periodismo de investigación y el documentalismo.

Hollman Morris también es creador de “Contravía”, un popular programa de televisión que muestra la cruda realidad del conflicto colombiano, y que en los últimos meses lucha por autofinanciarse con el apoyo de su audiencia.

El 2010, al recibir una beca Nieman para estudiar en Harvard, la embajada de Estados Unidos en Bogotá rechazó su solicitud de visa, decisión que finalmente fue revertida. En entrevista con Puroperiodismo, Morris habló de una “cacería brutal” y de “sabotaje” para referirse a las presiones de la administración de Álvaro Uribe en contra de los periodistas que investigaban los resultados de sus políticas en la guerra contra el narcotráfico.

Fuente: Fidocs 2011 en alianza con CIPER presentarán documental Impunidad (Ciper)

#Etiquetas:

Comentarios.