Actualidad

Trendrr: las estadísticas en tiempo real

Por ~ Publicado el 8 julio 2009

trendrr1

Trendrr es probablemente una de las herramientas más útiles que han salido a nivel usuario, pero principalmente a nivel empresarial. O sea de desarrollo de marca. La información que el sitio te da vale oro. Y lo digo literalmente. Uno no solo puede ver datos triviales como cuánta gente twitteó la palabra Michael Jackson el día de su muerte o cuántos videos se subieron para el día de su funeral. Más allá de la presencia de una persona en las redes sociales, Trendrr tiene la capacidad de decirte cuánto está vendiendo una película en DVD en amazon.com. O cuántos blue rays Panasonic se están transando en comparación a blue rays Samsung en E-Bay.

Las posibilidades son infinitas. Los gráficos desarrollados por Trendrr también entregan la posibilidad de saber cuál ha sido el impacto de una campaña publicitaria en la web. Y te dirá todas las menciones asociadas a la marca día a día, hora a hora, en todas las redes sociales y sitios de venta online, dándote la posibilidad de ver cómo la audiencia va reaccionando a diferentes estímulos. Lo bueno es que se puede ingresar en la cuenta de uno a la competencia e ir monitoreándolos a ellos también.

La herramienta es casi fundamental para cualquier persona de marketing que quiera saber lo que está pasando con su marca, ya sea esta un político, un cantante, una película o una marca de verdad.
El negocio parece ser redondo. Trendrr te deja hacer 10 seguimientos mensuales sin cobrar nada, así como para echar la talla. 49US te da derecho a 30 seguimientos, alertas ilimitadas y algunos reportes del producto elegido. Por otro lado, 999US da acceso a 1000 seguimientos, alertas ilimitadas y reportes ilimitados también. Eso deber ser lo que pagan las compañías más grandes. Pero sería interesante seguir a Trendrr en Trendrr y ver cuánto está vendiendo. Claro que la idea se me ocurrió demasiado tarde. Ya gasté mis seguimientos para este mes. ¿Alguien se anima?

#Etiquetas:

Comentarios.