Un grupo de estudiantes de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia propone un experimento: ellos publican historias y el lector decide cuánto valen. El dinero va directamente a los autores.
En el proyecto Wordsworth hay 17 autores, cada uno con un reportaje Los temas son múltiples: desde un japonés que resuelve un complejo problema matemático hasta hablantes de lenguas que se acercan a la extinción.
Cada historia se visualiza en una página individual. Al final del texto hay un comentario en rojo: “Las grandes historias valen algo. Ayúdanos a descubrir cuánto. ¿Cuánto vale esta historia para ti? Por favor ingresa una cifra”. Luego hay un pequeño recuadro y el botón para pagar.
El proyecto Wordsworth es una iniciativa de estudiantes que actualmente realizan el curso de “long-form writing” con Michael Shapiro.
How much is a story worth? @columbiajourn students launch Project Wordsworth experiment tinyurl.com/c944nya
— Michael Shapiro (@shapiromichael) 9 de mayo de 2013
Check out @projwordsworth, an awesome week-long experiment launched by @shapiromichael‘s long-form writing class! projectwordsworth.com
— Columbia Journalism (@columbiajourn) 9 de mayo de 2013
Los creadores del proyecto —al que definen como un “experimento”— plantean que las donaciones permitirán saber un poco más sobre el futuro del periodismo.
Para más información puedes visitar su sitio web o seguirlos en Facebook y Twitter.