Rupert Murdoch, el magnate de los medios de comunicación, sigue con su apuesta de conseguir que los lectores paguen por los contenidos informativos que sus empresas proveen. Y si logra poner en marcha un modelo de negocios rentable, el gran damnificado será Google News, el agregador de noticias de la Gran G.
En entrevista con Sky News, medio australiano de su propiedad, Murdoch ha dicho que una vez que se ponga en marcha el plan de pago por contenido informativo, retirará sus medios de los buscadores de Google.
El paradigma de este mecanismo de pago es The Wall Street Journal: actualmente, algunos de sus artículos sólo presentan el titular y un primer párrafo. Si el lector desea continuar, aparece un formulario que le permitirá contratar el servicio de acceso total a los contenidos.
Murdoch aún considera que el uso que los agregadores de noticias hacen del contenido de sus medios —entre los que se cuentan The Times, The Sun y el mencionado WSJ— es ilegal, aún cuando se amparen en el derecho a cita.