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Jumbo presentó demanda civil contra Canal 13 y exige derecho a rectificación

Por ~ Publicado el 8 agosto 2013

La empresa adoptó la medida “a raíz de los perjucios que la emisión de un capítulo del programa ‘Contacto’ ha ocasionado en el aceite de oliva extra virgen marca propia y en la marca Jumbo en general”.

El comunicado de Jumbo, que puedes leer más abajo, argumenta que sí se proporcionó información que demuestra “la calidad del aceite de oliva de acuerdo a los más exigentes parámetros nacionales e internacionales, lo (sic) cuales no fueron considerados en la emisión del programa. Las conclusiones a las que llegó ‘Contacto’ son erradas y carentes de rigor científico”.

Además de la demanda civil, la compañía presentó una solicitud a Canal 13 para ejercer su derecho de aclaración y rectificación, estipulado en el Título IV de la Ley 19.733 sobre Libertades de opinión e información y ejercicio del periodismo, más conocida como Ley de Prensa.

En relación a este caso podemos mencionar que la aclaración y rectificación en medios audiovisuales debe darse en el mismo programa y horario y no puede durar más de dos minutos. Para información más detallada sobre este derecho pueden revisar nuestra breve guía con preguntas y respuestas.

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