La empresa adoptó la medida “a raíz de los perjucios que la emisión de un capítulo del programa ‘Contacto’ ha ocasionado en el aceite de oliva extra virgen marca propia y en la marca Jumbo en general”.
El comunicado de Jumbo, que puedes leer más abajo, argumenta que sí se proporcionó información que demuestra “la calidad del aceite de oliva de acuerdo a los más exigentes parámetros nacionales e internacionales, lo (sic) cuales no fueron considerados en la emisión del programa. Las conclusiones a las que llegó ‘Contacto’ son erradas y carentes de rigor científico”.
Además de la demanda civil, la compañía presentó una solicitud a Canal 13 para ejercer su derecho de aclaración y rectificación, estipulado en el Título IV de la Ley 19.733 sobre Libertades de opinión e información y ejercicio del periodismo, más conocida como Ley de Prensa.
En relación a este caso podemos mencionar que la aclaración y rectificación en medios audiovisuales debe darse en el mismo programa y horario y no puede durar más de dos minutos. Para información más detallada sobre este derecho pueden revisar nuestra breve guía con preguntas y respuestas.