Se fundó hace un siglo y medio, entre 1999 y 2005 había acumulado pérdidas por 30 millones de dólares y sus sitios web no superaban las 500 mil visitas mensuales. Hace cuatro años The Atlantic adoptó la estrategia “digital first” y todo cambió. Un resumen de sus logros a partir del artículo de Lauren Indvik publicado en Mashable.
En 1999, David Bradley compró The Atlantic por 10 millones de dólares. Hacia 2005 había perdido 30 millones de dólares.
- El 2007, Justin Smith, presidente de Atlantic Consumer Media, anunció que adoptarían la estrategia “digital first” (priorizar lo digital).
- Al año siguiente se desmanteló el muro de pago para ver cuánto podían crecer.
- En septiembre de 2009 lanzaron The Atlantic Wire, un agregador de noticias que contextualiza y sintetiza la información, aportando presencia en el negocio de las noticias.
- El 2010 el medio ganó 1.8 millones de dólares, el primer año con cifras azules en décadas.
- En 2008, la publicidad digital sólo representaba el 9 por ciento del total. En octubre de 2011 superó a la publicidad impresa por primera vez.
- Sus tres sitios web (TheAtlantic.com, TheAtlanticWire.com y TheAtlanticCities.com) suman 11 millones de visitas mensuales, un aumento del 2.500 por ciento desde 2008.
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