Actualidad

El gran descaro

Por ~ Publicado el 11 diciembre 2008

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RZjvFdPGFfg&eurl=http://planetaaldia.blogspot.com/2008/12/video-penal-escandaloso-atltico-junior_03.html&feature=player_embedded[/youtube]

Por Ignacio Bazán.

Antes de leer cualquier cosa, hay que ver el video. Darse el tiempo para asombrarse con la sucesión de estraños hechos: una pelota en profundidad, un jugador que cae sin que nadie lo toque, y un árbitro con la vista lo suficientemente despejada para cobrar lo que tiene que cobrar.

Era un partido entre el Junior de Barranquilla y el América de Cali, ambos de Colombia. Se jugaba a estadio lleno cuando Emerson “Piojo” Acuña, delantero del Barranquilla, se mandó el “piscinazo” más descarado de la historia reciente. Acuña cayó el área y hasta esbozó un reclamo. Y con más descaro, el juez de la brega, José Niño, pitó el penal.

A los hinchas poco les importa cómo se gana. Y celebraron el penal convertido como si hubiera sido una obra de arte. Los jugadores también. Un poco más tarde, expulsarían al mismo Acuña y luego, el América haría el gol del empate definitivo.

Lo más escabroso vino en los camarines. Acuña dijo: “Me sostengo en que fue penalti, siempre he sido un jugador honesto, Dios quiera que todo se solucione y no me vea perjudicado yo ni el equipo”.

El video no resistió análisis. Acuña se convirtió en el primer jugador colombiano suspendido por simular en la sesión de un tribunal. Le dieron una fecha. Y deberían haber sido dos. Simplemente porque defendió lo indefendible.


Comentarios.