Se trata de la tercera emisión televisiva más vista en el país ibérico y sólo es superada por la final y el «tercer tiempo» de la Eurocopa 2008. ¿Cuánto registrará la inédita final ante Holanda?
El triunfo de España ante Alemania en las semifinales de la copa mundial de Sudáfrica 2010 ha sido el tercer evento con más telespectadores en el país ibérico. Fueron más de trece millones de personas (13.289.000) las que siguieron el encuentro por las pantallas de Telecinco. Esto se tradujo en que el 77,3 por ciento de los televisores españoles sintonizó el partido, sin considerar la televisión de pago.
Pero no es la cifra más alta de audiencia. El récord sigue siendo la final de la Eurocopa 2008 entre, vaya coincidencia, la triunfante España y la derrotada Alemania: 14.482.000 de aficionados y un 80,9 por ciento de cuota de pantalla.El segundo lugar fue el «tercer tiempo» de la definición europea; es decir, toda la transmisión de las celebraciones.
El peak de audiencia en el encuentro mundialista fue de un 84 por ciento de televisores encendidos, contabilizando más de 16 millones de espectadores en el momento en que Xavi Alonso abandonó el campo de juego.