La decisión puede acercar al medio con sus lectores, pero al mismo tiempo implica aceptar las condiciones que impone la red social y renunciar a los ingresos publicitarios.
Desde el primero de marzo, el medio estadounidense The Rockville Central —de la ciudad de Rockville, en Maryland— entrega sus contenidos a través de una plataforma que tiene más de quinientos millones de usuarios: Facebook.
La decisión de abandonar un espacio propio fue explicada por su directora, Cindy Cotte Griffiths, quien explicó que siempre se desarrollan dos conversaciones entre el medio y sus lectores, una en la página oficial y la otra a través de Facebook. Por ello decidieron optar por esta última red social.
Según Megan Garber, del Nieman Journalism Lab, la opción tiene claros beneficios —una audiencia en crecimiento, aplicaciones para dispositivos móviles—, aunque también supone renunciar a los ingresos de los avisadores y subordinarse a las variaciones técnicas que la plataforma realiza cada cierto tiempo, además de las polémicas políticas de privacidad que limitan la entrega de determinados contenidos.
“Estamos dispuestos a probar todo”, dice Cotte Griffiths, aunque algunos lectores ya demostraron su descontento por el cambio. A la fecha, la página en Facebook de The Rockville Central tiene 992 seguidores.
Fuente: “Rockville Central: set to become a Facebook-only outlet”