Actualidad

Se confirma el fin de la edición en papel de La Nación

Por ~ Publicado el 15 octubre 2010

Así lo anunció Daniel Platovsky, presidente del directorio del diario, quien además admitió que el nuevo proyecto del medio implicará una reducción en la planta de periodistas.

por Javier García*

La NaciónAdiós al papel. Así se resumen las declaraciones de Daniel Platovsky, presidente del directorio de La Nación, donde anunciaba el nuevo proyecto que emprenderá el periódico fundado por Eleodoro Yáñez, dejando atrás 93 años de circulación en forma normal. Pese a que la fecha de cierre no está definida, es inminente su desaparición en las calles, pues el mismo presidente del diario aseguró que el directorio se reunirá a fines de octubre para determinar “el último día”.

Sin embargo, esto no significa la desaparición del diario. La Nación seguirá funcionando en su sitio web www.lanacion.cl, concentrando, así, todos sus esfuerzos en el medio electrónico. Platovsky afirmó que si existen “trabajadores que se puedan reciclar hacia el diario electrónico, lo vamos a hacer”.

Por otra parte, los dichos del presidente del diario lo han hecho merecedor de una serie de críticas. Entre ellas, las de Nancy Arancibia, presidenta del Sindicato del área periodística, quien repudió la falta de una información oficial dirigida a los trabajadores del medio.

{*Estudiante de primer año, Escuela de Periodismo UAH}
#Etiquetas:

Comentarios.