Actualidad

Las críticas de Eduardo Riveros contra Canal 13

Por ~ Publicado el 20 agosto 2010

El 23 de agosto de 2009, Eduardo Riveros abandonó, luego de tres décadas, la conducción de noticias en Canal 13. Hoy, en entrevista con El Mercurio, aprovechó de expresar su frustración y sus críticas a la gestión de la estación.

Eduardo_Riveros_DHace casi un año abandonó el canal del angelito y hoy, luego de que se anunciara la venta de dos tercios de la estación al grupo Luksic, Eduardo Riveros, otrora conductor de noticieros, sacó la voz con acidez.

A través de las páginas de El Mercurio, Riveros criticó a Mercedes Ducci, Pilar Bernstein e Iván Valenzuela, apuntando a modelos de gestión, gestos despreciativos y estilos de conducción.

Además, reconoció que en sus últimos años en el canal se sintió «humillado» por lo que decidió renunciar a su trabajo.

Estas son algunas de las declaraciones de «Guayo» Riveros:

«Mi contrato decía conductor de ‘Teletrece’, pero me sacaron de ahí y de ‘Teletarde’ y me ofrecieron las noticias online, un trabajo que podía hacer un periodista en práctica porque se trataba de leer teletipos. Era lo que yo hacía cuando empecé en ‘Teleonce’ hace más de 30 años».

«No me parece la dupla [Soledad Onetto e Iván Valenzuela], porque Iván Valenzuela siempre está opinando. Lo que pasa ahora es que muchos conductores de noticias quieren ser protagonistas opinando. El oficio de lector de noticias es transmitir la información, el telespectador tiene que formarse su opinión».

«Ella [Mercedes Ducci] lideró el centro de noticias en el año 2000, que fue un fracaso, y después fue la directora ejecutiva del canal, que también fue una mala administración. Para mí, Mercedes es ‘Contacto’, una gran profesional, sólida, contundente, creíble, pero a veces la gente se entusiasma con ofrecimientos y cargos».

Enlace: entrevista a Eduardo Riveros, El Mercurio

#Etiquetas:

Comentarios.