Actualidad

Escuela de Periodismo UAH ofrecerá cursos de extensión en enero de 2010

Por ~ Publicado el 15 diciembre 2009

Durante enero de 2010, la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado ofrecerá cinco cursos de extensión abiertos al público. La idea es que cada día corresponde a un curso distinto, dirigido por un profesor especialista en su tema.

A continuación presentamos más información sobre los cursos:

Cupos: 20 estudiantes por curso, por orden de matrícula.
Fecha: Desde lunes 11 de enero hasta viernes 15 de enero.
Horario: 10:00 a 18:00 horas.
Valor del taller: $30.000 cada curso (incluye almuerzo).
Fecha límite de inscripciones: 7 de enero 2010.
Lugar: Escuela de Periodismo UAH, Alameda 1869 (metro Los Héroes)
Informaciones: 6920394    |    vjustini@uahurtado.cl    |    http://periodismo.uahurtado.cl

DETALLE DE LOS CURSOS

El primer curso será realizado el lunes 11 de enero. Su profesor es Nicolás Copano y se titula “Internet te hace bien”. Este curso, dirigido a emprendedores en internet, permitirá a los participantes descubrir nuevos horizonte en las oportunidades de comunicación que provee la red, además de aprovecharlas eficientemente.

El segundo curso será el martes 12 de enero. Su profesor es Alfredo Sepúlveda, acádemico de la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado, y se titula “Cómo escribir una biografía”. Sepúlveda es el autor del libro Bernardo: una biografía de Bernardo O’Higgins, y a partir de su experiencia los participantes podrán aproximarse a técnicas y principios utilizados en el desarrollo de una biografía. Está dirigido a quienes quieran escribir sus memorias o biografías similares.

El tercer curso —fechado para el miércoles 13 de enero— se llama “Los libros que marcaron a Chile” y lo dirige Álvaro Bisama, profesor de castellano, magíster en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Chile, candidato a doctor en Literatura por la Universidad Católica, crítico cultural y académico de la Escuela de Periodismo de la UAH. Bisama, autor del libro Cien, título que reúne su selección de los cien libros más importantes en la historia de Chile, propondrá a los participantes del curso la argumentación para esta selección de obras.

El cuarto curso será el jueves 14 de enero, se llama “Fútbol: secretos y política” y será dirigido por el periodista Aldo Schiappacasse. El curso, dirigido a fanáticos del balompié, acerca a los participantes al contexto político, social y económico que rodea al fútbol.

El último curso se realizará el viernes 15 de enero. Su título es “Cinco décadas de rock chileno” y será dirigido por David Ponce, destacado periodista de música que actualmente trabaja en Emol, la revista Rolling Stone y el sitio musicapopular.cl y es autor de “Prueba de Sonido”, libro que aborda la historia del rock chileno desde 1956 hasta 1984. El curso permitirá a los participantes conocer las transformaciones de la música popular y la industria en las últimas cinco décadas.

Descripción completa de los cursos.

#Etiquetas:

Comentarios.