Manuel González, 44 años. Jefe de obra en Constructora Menard.
Por José Álvarez y Cristóbal González
Yo, no siendo de derecha ni de izquierda, le puedo decir que en estos primeros meses o días de gobierno se siente en el aire una sensación de que todo está al lote, vale decir como ejemplo que en el gobierno anterior con 3 mil contagiados con coronavirus teníamos parado a todo Chile. ¿Y ahora?
Son los mismos que ayer criticaban los bonos, las políticas de fronteras o a los militares en la macrozona sur, diciendo y pregonando que todo esto era un error, los que ahora están siguiendo las mismas líneas con otros nombres, o con discursos bonitos.

Manuel González
Trabajo como jefe de obra en una constructora, y en el gobierno anterior teníamos varias pegas u obras para empezar este primer semestre, pero con el nuevo gobierno todo se paró y ahora está en revisión. Es como si tuviéramos un retroceso en estoy días; me parece raro que, a la construcción, siendo uno de los poderes económicos que mueven al país se le pongan trabas, básicamente por ideas políticas o por demostrar el poder que ahora ellos tienen.
En los montacargas a los pisos de las obras, falta que uno solo mencione el nombre de Boric para que lo empapelen a chuchás o digan que es un vendido o amarillo con el tema del quinto retiro.
Vergüenza ajena sentí cuando a nuestro presidente lo trataron de borracho en una Cumbre de las Américas (el delegado estadounidense para el clima y ex Secretario de Estado John Kerry, dirigiéndose a él, preguntó dónde estaban las cervezas). Cómo se deben de reír los gringos de esa mítica escena…pero, en fin, está también la sensación de que este gobierno va a ser de puro compadrazgo: si solo basta ver lo de la elección de los embajadores. En fin, es cierto que tal vez le falta experiencia a este gobierno, pero no me da buena espina el rumbo que está tomando.