Actualidad

Documental sobre periodista José “Pepe” Carrasco gana premio ETECOM 2014

Por ~ Publicado el 24 noviembre 2014

Danny Schuler, de la Universidad del Desarrollo, es el autor del proyecto audiovisual que se impuso frente a las otras categorías. Además de un premio de mil dólares y la posibilidad de realizar una pasantía en un medio latinoamericano, Schuler representará a Chile en la versión regional del concurso: ETECOM Latam.

Danny Schuler, ganador ETECOM 2014. Foto: Rodrigo Sáenz/AGENCIAUNO

Danny Schuler, ganador ETECOM 2014. Foto: Rodrigo Sáenz/AGENCIAUNO

El gran premio de la cuarta versión del concurso ETECOM 2014, organizado por Telefónica Chile, recayó en el proyecto audiovisual “Documental José Pepe Carrasco”, de Danny Schuler, que relata la historia de este periodista secuestrado y asesinado durante la dictadura militar.

Además de un premio de mil dólares y la posibilidad de realizar una pasantía en un medio latinoamericano, Schuler representará a Chile en la versión regional del concurso: ETECOM Latam.

ETECOM también reconoció al mejor trabajo en la categoría de Prensa Escrita, que este año se tituló: “Habitantes de 18 comunas viajan a Santiago”, realizado por Pablo Álvarez Palma y Paula Aguilera Carvajal (Universidad Católica).

En esta versión el jurado declaró desierta la categoría de Prensa Digital y hubo una mención honrosa en la categoría Audiovisual para el trabajo “Koyla Ko Agua de mentira” de Catalina Muñoz Bahamonde y María José Sánchez (U. del Desarrollo).

Este año el jurado de ETECOM 2014 estuvo compuesto por editores y directores de medios escritos, digitales y radiales: Paula Escobar, editora de revistas de El Mercurio; Gabriel Pizarro, director de prensa de ADN Radio; Fernando Vega, editor de Negocios de La Tercera; Óscar Pastén, director de Radio Cooperativa; Sebastián Campaña, editor EMOL; y Roberto Sapag, director de Diario Financiero y revista Capital.

#Etiquetas:

Comentarios.