Actualidad

Estas son las declaraciones de la Doctora Cordero por las que el CNTV multó a “Mentiras Verdaderas”

Por ~ Publicado el 14 noviembre 2012

El siguiente extracto forma parte del acta de la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Televisión del 8 de octubre de 2012, cuando se sancionó al programa “Mentiras Verdaderas” de La Red por los dichos de María Luisa Cordero que vulneraron, a juicio del organismo, “la dignidad personal” de políticos y figuras de farándula. El acta completa está en formato pdf y acá hemos seleccionado el considerando que alude a los juicios de Cordero.

Que, en el curso de la sección con opiniones acerca de “personajes de la actualidad nacional”, la doctora Cordero, en relación a la senadora Ximena Rincón, se expresó en los términos siguientes: “[…] si estuviera cargada a la ética, debería decir lo que dijo Rodrigo [Hollman] frente a la farándula, paso, pero ella fue especialmente dura conmigo cuando me hicieron las cámaras [ocultas]. Ella es una mujer que le gusta hacerse notar, ella se ofrece para ser candidata presidencial. Yo tengo el antecedente de que su ex marido, el señor Juan Carlos Latorre, era amigo del papá de ella. Y ella, seductora, conquistó al amigo de su papá, se casó con él y entiendo que él le pasó todo sus bienes, y después ella lo botó”. En seguida agrega, “así que para mí es una persona que no tiene estándares básicos de lealtad y ética para aspirar siquiera a una primaria”. Mientras la doctora opina sobre la senadora, en pantalla se muestran imágenes públicas de la aludida.

Luego, el conductor le pregunta a la panelista “¿y si llega a la presidencia se nos va María Luisa Cordero de Chile?», a lo que responde de inmediato “¡tú estás loco, me dedicaría todos los días a hacerle la vida imposible! […] por lo demás ni salió en las encuestas, si es delirante la posición de ella”. Acto seguido, se refiere a Ximena Rincón en los siguientes términos, “¡no todo se consigue con la entrepierna mijita […] ni con la sonrisita!». Dicho esto, se emite un sonido que resalta las palabras de la doctora. Los demás panelistas se ríen y se escucha a don Colombiano decir “¡Dios nos pille confesados!”.

A continuación se muestra el extracto de la entrevista que Eduardo Fuentes le hizo a Ximena Rincón en el mismo programa, y en la cual la senadora explicitó sus deseos de ser candidata presidencial. A raíz de las imágenes, la doctora vuelve a opinar sobre la aludida, diciendo que “ella pertenece a un grupo de chilenos que son los que se tiran peos más arriba del culo, eso es, ese síndrome tiene”, explicando luego que ello significa “ser agrandado”. Dicho esto, todos los panelistas, incluido el conductor, ríen efusivamente.

En referencia a Jorge Valdivia, la señora Cordero señala que: “es un perverso promiscuo […] tiene una perversidad […] es una persona que tiene una exacerbación del impulso sexual, mucho tronco cerebral y poca corteza cerebral […]”, para añadir: es “ligero de entrepierna, un perverso promiscuo”; y más adelante: “hace sufrir a su pobre mujer que está ahí por puro interés, y que es una arpía, es una arpía porque le puso la celebración del bautizo dos días antes del partido, po”; y cuando el conductor la insta a señalar “qué es ella entonces, clínicamente qué es ella”, la doctora responde: “ella es una viva de siete suelas, es como la Belencita Hidalgo […] que soportó y aguantó mil cuatrocientas cosas y después sacó 280 millones de indemnización […] si tiene rasgo de personalidad yo creo que ella es una persona muy fría y calculadora y tiene muy buen ojo pal negocio”.

Más adelante, cuando se aborda la figura de Karen Doggenweiler, el conductor le pregunta a la señora Cordero: “que ande sonriendo, ¿le crees tú?, porque siempre la vemos feliz”, a lo que la interpelada responde: “bueno es que aquí en Chile hay un subtipo de las mariconas sonrientes, encabezadas por la ex presidenta Bachelet, que parece ese gato chino que siempre hace así” —al mismo tiempo mueve la mano en alusión al objeto de fantasía mencionado—; y luego vuelve a señalar: “eso, el síndrome de las mariconas sonrientes”. Frente a la pregunta, de qué son las “mariconas sonrientes”, la señora Cordero contesta: “que se ríen, se ríen, se ríen, incansablemente”.

Posteriormente, al comentarse sobre la ex presidenta Michelle Bachelet, la señora Cordero plantea que: “no es verdadera […] tú cuando eres Presidente de la República no te puedes estar riendo todo el día […] por muy inepto que seas”. Entonces, el conductor insiste diciendo: “doctora Cordero, quiero retomar la frase, lo que usted dice, maricona sonriente, calificó así a Karen Doggenweiler y a la ex presidenta Michelle Bachelet”, y la interpelada lo interrumpe expresando: “y hay otras tantas más […] y también que se dedican a otras labores”. El conductor insta a la comentarista a que explique sus dichos, y ésta responde: “demuestra inseguridad, no creerse su cuento, y sobre todo en este país que ser serio cae mal”; y luego añade: “porque como saltó esta señora […] a la presidencia de la República, con qué méritos, con pura publicidad, inflada como un globo, como el zeppelín, es un constructo publicitario”.

En relación a María Eugenia Larraín, la señora Cordero dice: “en esta oportunidad voy a pasar, yo dije todo lo que opino de ella en otro Mentiras Verdaderas”; pero ante la insistencia del conductor señala que, “yo dije que tiene cuero de gato, uñas de gato, orejas de gato. Decía miau, comía whiskas y decía que no era gato”. Luego complementa sus dichos planteando que, “ella representa un anti valor aquí en Chile, o sea que es una persona con muy pocos aditamentos intelectuales que termina ganando más plata que un profesionaluniversitario […]”. Finalmente, describe a la modelo diciendo: “es una persona que medra, que manipula con los avatares de su entrepierna […] que nunca cuenta la firme, al final va a decir que es virgen”; y agrega: “como dicen en el campo chileno, es una tonta pilla”.

Otro de los personajes aludidos es el Ministro Rodrigo Hinzpeter. Al ser presentado por el conductor, la señora Cordero murmura: “otro maricón sonriente”, provocando la risa de los demás panelistas. Ante la insistencia del conductor, para que opine sobre el ministro, ella agrega: “lo encuentro falso, falso, falso, súper falso, y tontorrón lo encuentro”.

Uno de los últimos personajes sobre el que se comenta es Camila Vallejo –la dirigente estudiantil—, a la que la señora Cordero califica como “muy bonita, muy atractiva, yo creo que está dentro de las fantasías sexuales de muchos hombres chilenos, pero es el Melón y Melame20, se sienta en las rodillas de Tellier y Tellier dice ‘vamos a trabajar mona’ […] no hay na´ espontáneo en ella”. Al ser preguntada por su visión clínica respecto a la dirigente estudiantil, señala: “yo creo que ella es una mujer con una personalidad bastante estable, que tiene rasgos muy sanos, pa’ ser comunista, pucha que hay que ser sano […] aguantarse a Tellier, viejo!”

#Etiquetas:

Comentarios.