Actualidad

Marco Enríquez-Ominami entrega su visión de Chile en Jueves de Reporteros

Por ~ Publicado el 25 junio 2009

Ante más de doscientos estudiantes de diferentes carreras se presentó el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami en el Aula Magna de la Universidad Alberto Hurtado. El encuentro, organizado por la Escuela de Periodismo como parte de su ciclo Jueves de Reporteros, contó con la activa participación de los estudiantes, quienes tuvieron la posibilidad de formular preguntas al actual diputado.

Durante la charla, Enríquez-Ominami, marcó una diferencia con los otros candidatos al asumirse como un hombre con contradicciones, que no domina a plenitud muchos temas, pero que sí tiene grandes certezas sobre otros. Entre las certezas están la necesidad de que la educación pública sea gratuita, que los intendentes regionales sean elegidos en elecciones y que las empresas públicas como Codelco empiecen a ser realmente públicas: “Hay muchos gastos y políticas de Codelco como empresa que están totalmente fuera del conocimiento de los chilenos. Si yo voy y pido información, de seguro no me la dan”.

Enríquez-Ominami también fue claro en subrayar la necesidad de una renovación del sistema político: “Siguen mandando los mismos políticos que se fueron el 73 y que volvieron el 90. Nosotros encarnamos una libertad para liderar el camino de la transformación. No tenemos traumas ni estamos atados con el pasado”.

En cuanto a su sobre exposición mediática, ME-O fue claro: va a usar todas las plataformas necesarias para dar a conocer su mensaje. Desde la revista Cosas hasta Chilevisión, todo sirve. Su meta principal, antes de llegar a competir a las elecciones, es reunir las firmas que le permitan participar. Y hablarle a un Aula Magna llena de estudiantes de la UAH, es un paso más en la búsqueda de esa meta.

#Etiquetas:

Comentarios.