Actualidad

Knight News Challenge 2011: “Poderopedia”, de Miguel Paz y Héctor Vergara, es uno de los 16 ganadores

Por ~ Publicado el 22 junio 2011

La versión 2011 del Knight News Challenge reconoció por primera vez una idea latinoamericana: Poderopedia, proyecto chileno creado por Miguel Paz y Héctor Vergara.

En el video cada autor explica en qué consiste su idea. Miguel Paz habla desde el minuto 4:24

Hoy se anunciaron los 16 ganadores del Knight News Challenge, iniciativa de la Fundación Knight que desde 2006 financia las mejores ideas en innovación periodística. Este año un proyecto chileno se matriculó en el listado final: Poderopedia, de Miguel Paz y Héctor Vergara, que recibirá 200 mil dólares.

Poderopedia es un proyecto que busca promover la transparencia en Chile. Se trata de una base de datos que remarcará los vínculos entre la élite de nuestro país. El sitio, dice su resumen explicativo, investigará e ilustrará las conexiones entre personas, empresas e instituciones, arrojando luz sobre cualquier conflicto de interés.

Es la primera vez que una idea latinoamericana gana en el Knight News Challenge. El resto de los ganadores de este año son proyectos de Estados Unidos o Gran Bretaña. En esta oportunidad el fondo total para los proyectos es de 4,7 millones de dólares; Google aportó con un millón.

#Etiquetas:

Comentarios.