Paige Wiser (40) llevaba 17 años trabajando en el Chicago Sun-Times hasta que un concierto de “Glee Live!” se cruzó en su camino. En su reseña sobre el evento, Wiser mencionó una canción que no fue interpretada y otra más que ella no presenció, pues se retiró antes de que finalizara el espectáculo.
La periodista reconoció su error. “Estoy avergonzada”, dijo al Chicago Tribune. “Y eso es sólo por tomar malas decisiones cuando estás exhausta”. Wiser fue con dos hijos al concierto, aconsejada por un editor de que podría darle mayor emoción al relato. Fue contraproducente: uno se cayó de una silla y su hija terminó vomitando.
La respuesta del periódico, de mano del director Don Hayner, fue la siguiente: “La precisión y la honestidad son parte esencial de la promesa que hacemos a nuestros lectores. Lamentamos el incidente y pedimos disculpas”.
Una encuesta express de Poynter arrojó que el 41 por ciento consideraba que la reacción del medio fue desmedida, mientras que un 37 por ciento consideró que el despido estaba justificado. ¿Qué creen ustedes?