En ese sentido no han considerado, por ejemplo, reporteo móvil para un minuto a minuto o uso de herramientas especiales.
La cobertura de El Mostrador se enfocará en las principales contiendas electorales: las comunas de Santiago, Providencia y Estación Central en la Región Metropolitana, mientras que en regiones la atención estará puesta en Valparaíso y Concepción.
“La única diferencia posible frente a información que llevan todos, es la interpretación de esos mismos hechos al estilo El Mostrador. Ahí estará puesto ese día el esfuerzo de todo el equipo, ya que es la lectura que buscan quienes nos leen a diario”.
Asimismo, Angulo señala que el medio “no tiene alianza con otros medios nacionales de manera exclusiva” para la cobertura de las elecciones municipales. “El día de las elecciones se desplegará el equipo de periodistas del diario para desarrollar los temas de la reunión de pauta y que principalmente darán forma a cómo amanecerá el diario el día 29 de octubre. Ahí estará el análisis más reposado del resultado de los comicios”.
Tres preocupaciones tendrá ese análisis: los resultados en las comunas emblemáticas, las evaluaciones del voto voluntario en la elección y un aspecto siempre recurrente en El Mostrador: “cómo quedará el mapa del poder de cara a las Presidenciales y Parlamentarias de 2013”, dice Angulo.
“Paralelamente —agrega—, el equipo de la mesa de Redacción, con el apoyo también de quienes estarán en terreno, mantendrá actualizado el minuto a minuto del proceso y daremos movimiento a nuestra portada con noticias y enfoques coherentes con nuestro estilo y línea editorial. La atención estará puesta en las comunas que han estado en la agenda”.
—¿Qué uso harán de las redes sociales?
El trabajo en redes sociales no será muy distinto al de un día normal, salvo que evidentemente habrá un esfuerzo mayor por potenciar nuestro contenido.
—¿Cómo pretenden diferenciarse de otros medios de similares características?
La única diferencia posible frente a información que llevan todos, es la interpretación de esos mismos hechos al estilo El Mostrador. Ahí estará puesto ese día el esfuerzo de todo el equipo, ya que es la lectura que buscan quienes nos leen a diario.