Los consejos de Andy Rutledge para el diseño de sitios informativos: “Todas las noticias son globales”

Este diseñador estadounidense destruye, con ironía y humor, la propuesta web y móvil de NYTimes.com. Pero al tiempo que critica hace una propuesta para los medios en general.

"Gran diferencia de la experiencia de usuario-lector" | Imagen: Sitio personal de Andy Rutledge

La imagen de la derecha es la portada de la sección política de NYTimes.com. A su izquierda, un rediseño radical, cortesía de Andy Rutledge, autor de Design Professionalismuna guía de diseñadores “para recuperar tu profesión”— y uno de los propietarios de Unit Interactive, empresa dedicada a la creación de aplicaciones, e-books y plataformas web.

La imagen y sus reflexiones se desprenden de un artículo publicado en su página personal, donde analiza el diseño de sitios informativos y, en especial,  el “horrible diseño” de la versión web de The New York Times.

En el escrito destruye la barra de navegación (“¡Caramba! ¿Quién necesita todo esto?”), alaba la usabilidad de la simple página de resultados de búsqueda (“uno podría construir las páginas de sección así y sería maravilloso”) y, finalmente, entrega una propuesta de diseño para la versión web y móvil del sitio, con una serie de recomendaciones para sitios de noticias en general.

El resumen de su propuesta a continuación: