Informe de innovación del NYT (II): Estos son nuestros competidores (y nos están superando)

En esta serie desmenuzamos el informe “Innovación” del New York Times. Un aspecto relevante es cómo este medio describe a su competencia y reconoce que se está quedando atrás en la carrera por hacer llegar su contenido a los lectores: su audiencia crece, pero la del resto crece más rápido.

Presiona la imagen para agrandar.

Dice la primera página de este informe de innovación: “El New York Times está ganando en el periodismo […] Al mismo tiempo, nos estamos quedando atrás en otra área crítica: el arte y la ciencia de entregar nuestro periodismo a los lectores”.

Las cifras actuales del NYT son impresionantes: 30 millones de visitas mensuales en EE.UU. y 20 millones de usuarios móviles; más de 11 millones de seguidores en Twitter, siete millones en Facebook y unos 790 mil suscriptores digitales.

Pero en el último año —como lo refleja el gráfico superior— las cosas se han puesto más complejas. El Huffington Post hace tiempo que superó al Times, mientras que BuzzFeed lo hizo a fines de 2013.

Hoy, para el NYT, los competidores son los siguientes:

El informe “Innovación” se puede descargar en el Scribd de Mashable.