Rosental Alves, organizador del ISOJ. Foto: Knight Center (cc)
Cuándo: viernes 15 y sábado 16 de abril de 2016, entre las 8:30 y las 18 horas de Austin, EE.UU. Para conocer tu diferencia horaria consulta este mapa.
Transmisión: habrá streaming en inglés y español en el sitio oficial del ISOJ.
Programa original (en inglés): disponible en el sitio oficial del ISOJ y está sujeto a modificaciones.
Redes sociales: hay una página de Facebook y en Twitter puedes seguir la etiqueta #isoj. Si usas Snapchat busca el filtro ISOJ para postear. Puedes seguir la cuenta ISOJ2016 o este Snapcode.
[8.45 – 9:30] Orador principal: Kinsey Wilson, editor de innovación y estrategia de The New York Times.
[9:30 – 11:00]
Contenido distribuido: ¿puede sobrevivir y prosperar el periodismo en un ecosistema donde los medios ya no controlan los canales de distribución?
[11:15 – 12:30]
¿Puede la publicidad seguir subsidiando al periodismo? La guerra de los bloqueadores de publicidad y los esfuerzos de los medios para crear nuevos flujos de ingreso. Modera: Jeff Jarvis (CUNY).
[13.30 – 15:15]
Panel con líderes de cinco medios sin fines de lucro. Modera: Emilly Bell (Tow Center for Digital Journalism, Columbia Journalism School).
[15:30 – 16:45]
Periodistas como activistas y activistas como periodistas.
[16:45 – 18:00]
Panel de investigación académica.
[8:00 – 8:50] Dos sesiones simultáneas de investigaciones.
Tendencias en investigación de periodismo online.
Mujeres líderes en medios digitales.
[9:00 – 9:45]
Oradora principal: Yoani Sánchez, fundadora y directora de 14ymedio (Cuba).
[9:45 – 11:15]
Mensajería como plataforma y los bots como servicio de noticias.
[11:30 – 12:45]
Panel de investigación académica.
[13:45 – 14:30]
Oradora principal: Kara Swisher, cofundadora y directora de Re/code.
[14:30 – 16:15]
Soluciones creativas para los desafíos en el mundo del periodismo en línea.
[16:30 – 18:00]
Realidad virtual, la nueva frontera de la narrativa periodística.