¿Puede ser rentable el periodismo digital?

El informe “The Story So Far” analiza los desafíos financieros actuales de los medios. “Exigir que los lectores digitales paguen puede ayudar a disminuir las pérdidas, pero no es una solución a largo plazo”, dice una de sus recomendaciones.

Lanzamiento de “The Story So Far: What We Know About the Business of Digital Journalism”

Bill Grueskin, Ava Seave y Lucas Graves son los autores de “The Story So Far: What We Know About the Business of Digital Journalism” (“La historia hasta ahora: Qué sabemos sobre el negocio del periodismo digital”), un documento que analiza el estado financiero del periodismo en tiempos de la era digital. El informe es emitido por el Tow Center for Digital Journalism, unidad de investigación de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, creada a comienzos de 2010.

Algunas de las preguntas que “The Story so Far” aborda es si el periodismo puede ser rentable, qué formatos están generando dinero y cuáles no. Además, el documento, que puede ser descargado en el sitio web del Columbia Journalism Review, entrega algunas recomendaciones para los periodistas y para las organizaciones de noticias.

Acá presentamos algunas de ellas:

Y ustedes, ¿creen que será rentable el periodismo en la era digital?