Un chileno en el reality mundialista de Budweiser

La marca de cerveza estadounidense Budweiser organizó un reality mundialista para seguir de cerca los partidos que se realizan en Sudáfrica 2010. En una locación deconocida de Ciudad del Cabo, 32 participantes —uno por cada país clasificado al torneo— conviven, hace 11 días, en una casa donde duermen y ven todos los partidos del Mundial de Fútbol. Y un chileno nos representa.

El realizador audiovisual Felipe Bello (25), valdiviano, ex alumno del Instituto Alemán de esa ciudad, participó exitosamente en un proceso de preselección junto a otros cinco chilenos.

En la llamada Bud House, doce mujeres y veinte hombres son parte de esta selección de hinchas mundialistas atendidos por tres bartenders: una irlandesa, una rusa y un canadiense. Las piezas dentro de la Bud House están divididas de acuerdo a los grupos de la primera fase del Mundial

El reality, sin embargo, no es totalmente fiel a los patrones del formato clásico. Se trata de una mezcla del clásico producto televisivo con las herramientas de las redes sociales. En la sección “You decide”, los navegantes pueden decidir premios y castigos para los participantes, no así su salida del reality: cada participante será eliminido del programa si su selección abandona el torneo mundialista. El ganador tendrá la posibilidad de entregar el trofeo “Budweiser Man of the Match” al mejor jugador de la final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Para seguir el día de los 32 hinchas puedes ingresar acá.