“La Media Party de Hack Hackers BA siempre sorprende a sus visitantes por la variedad y calidad de sus charlas, talleres, y feria de proyectos. Fueron tres días con propuestas para conocer las últimas novedades en innovación y medios: fake news, bots, blockchain, métricas en redes sociales, y más. Frente a este escenario disruptivo, Jeff Jarvis, periodista y profesor universitario, impactó a todos con sus definiciones sobre el periodismo profesional y su rol en un mundo hiperconectado. Remarcó la importancia de que los medios escuchen a las audiencias, y aseguró que el periodismo debe convocar a las comunidades a conversaciones civilizadas, informadas y productivas”. —Soledad Arreguez es periodista argentina, docente universitaria y editora en @AgenciaAuno.
“Media Party es un evento de tres días en donde nos reunimos 2.500 emprendedores, periodistas, programadores y diseñadores de distintas partes del mundo para trabajar el futuro de los medios de comunicación. Es una experiencia única por su dinámica, en donde no solo venís a escuchar una keynote de un referente, si no que horas después estas trabajando en un workshop con esa persona. Además, está la Media Feria (donde se presentan 50 proyectos destacados y podés conocerlos uno por uno y charlar con quienes lo desarrollaron) y el Hackaton! donde se realizan proyectos muy interesantes; en mi caso, el #EmojiDelMate en el año 2017. Me gustó cómo Jeff Jarvis planteó su charla y personalmente destaco la de Giussepe Macri de Uber sobre Kepler.gl, porque me gustan las herramientas de mapas”. —Emiliano Panelli es co-fundador de Agencia 316 y parte del equipo del Emoji Del Mate.
“La Media Party tiene una vibra muy especial. Son 3 días llenos de una energía increíble que tiene un solo objetivo: mejorar el periodismo. Una de las cosas que más disfruto, y destaco, de este evento es que uno puede escuchar proyectos súper interesantes y después tomar un café o compartir un partido de metegol con los protagonistas de las charlas o talleres. Es esta sensación de hermandad la que convierte a la #MediaParty en un evento único. Mis imperdibles de esta edición fueron la exposición de Jeff Jarvis del primer día y sus 6 consejos para mejorar el periodismo y la presentación de Damián Osta de “La Diaria” de Uruguay con tres recomendaciones para que los medios sobrevivan“. —Florencia Aza fue fellow 2018 del ICFJ y es editora social media en UNO.