El objetivo del IJP es que los comunicadores conozcan y se familiaricen con la realidad política, cultural y económica del país europeo. Es por ello que convocan a periodistas jóvenes entre 25 y 35 años, con conocimientos del idioma alemán o inglés que les permitan trabajar como redactores, colaboradores o aprendices en algún medio escrito, de radio, televisión o de internet.
La beca consiste en un aporte de 3.300 euros. Con este dinero el becario debe cubrir los gastos básicos del viaje, el alojamiento y la alimentación. Los costos adicionales deben ser pagados por el becario
En Chile los interesados tendrán que presentar una solicitud que contenga el currículum vitae, una carta del postulante, tres o cuatro copias de artículos o reportajes actuales que demuestren la capacidad profesional del aspirante, además de una carta de recomendación del jefe de la sección del medio donde trabaja.
Este documento se entrega en el departamento de prensa de la Embajada de Alemania, ubicada en Las Hualtatas 5677, Vitacura, antes del jueves 20 de septiembre (una fecha distinta a la señalada para los postulantes de otros países).
Para más información visita la web del IJP o puedes escribir a la coordinadora del programa, Nina Spranz: spranz@ijp.org.
Vía @La_Desdemona.