A través de un comunicado, News International —consorcio multimedial de propiedad de Rupert Murdoch— anunció que el semanario sensacionalista News of the World circulará por última vez este domingo 10 de julio. El texto cita a James Murdoch, hijo del millonario australiano, quien dijo: “La tarea del News of The World es obligar a otros a rendir cuentas pero no hemos sido capaces de rendir cuentas nosotros mismos”.
James Murdoch aludió a la serie de escándalos divulgados las últimas semana (también en 2006) y que involucraban al medio en una serie de intervenciones telefónicas desde 2002. La más notoria y polémica fue un pinchazo al teléfono móvil de Milly Dowler, que entorpeció la labor de la policía al borrar una serie de mensajes de textos. El periódico también habría intervenido teléfonos de familiares de víctimas del atentado del 7 de julio de 2005 y de soldados enviados a Afganistán.
“Los malos profesionales han convertido una buena redacción en una mala y esto no ha sido entendido y perseguido de manera adecuada”, dice James Murdoch en el escrito. El director ejecutivo de News Corporation también admitió que deberán “afrontar las consecuencias”.
Para más información: