La organización explica que la selección no pretende ser exhaustiva ni definitiva. “Más bien refleja la creencia de AOAV que, así como la violencia toma muchas formas, el periodismo más importante no necesariamente se encuentra en CNN o en las páginas del Sunday Times. Por lo tanto, nuestra lista busca un equilibrio entre lo establecido y lo emergente”.
AOAV seleccionó a escritores, corresponsales de radio y televisión, incluso documentalistas. No hay periodistas ni camarógrafos, pero la ONG promete que se realizará una lista aparte para incluirlos.
Algunos de los nombres destacados son Mónica González, directora de Ciper; Jon Lee Anderson, reportero de The New Yorker; Christiane Amanpour, histórica corresponsal de CNN; Carlos Dada, fundador del medio salvadoreño El Faro; y Marc Marginedas, corresponsal de El Periódico de Cataluña en Siria que se encuentra desaparecido desde el 4 de septiembre, entre otros nombres.
AOAV felicita a los periodistas de la lista por su trabajo y les solicita persistir en sus afanes: “Mantengan la fe”, es el llamado.
Enlaces: