Alan Rusbridger, director de The Guardian, gana premio de excelencia en el periodismo

Es el primer no estadounidense en recibir el galardón Goldsmith.

Alan Rusbridger, director de The Guardian, ha sido reconocido con el Premio a la Trayectoria Goldsmith por la Excelencia en el Periodismo, un prestigioso galardón anual que entrega la Harvard Kennedy School of Government y que desde 1992 ha caído en manos de profesionales como Bob Woodward, Christiane Amanpour y Paul Steiger.

Como consigna el sitio del Guardian, Rusbridger es el primer periodista no estadounidense en recibir el Premio Goldsmith. Alex Jones, director del Centro de Prensa, Política y Políticas Públicas que patrocina el premio, dijo que bajo el liderazgo de Rusbridger el medio inglés “ha crecido en influencia y prestigio, y ahora tiene un gran seguimiento desde los Estados Unidos”.

Jones destacó que durante la cobertura del escándalo del hackeo telefónico que involucró a News Corporation —imperio mediático de Rupert Murdoch—, Rusbridger no se dejó intimidar. “Demostró que un medio de comunicación tuvo el coraje de cubrir a otro sobre una acción periodística que estaba quebrantando la ley. Eso es muy raro”.