El medio sin fines de lucro ha publicado su reporte anual 2011, donde resume el quehacer del año donde recibieron su segundo premio Pulitzer. Acá presentamos dos conjuntos de cifras: las referidas al crecimiento de sus plataformas de publicación y la información financiera.
Publicación:
- 115 investigaciones hechas en alianza con 27 medios.
- 348 mil visitantes únicos de promedio mensual en su sitio web (2 por ciento más que 2010).
- 54 mil suscriptores por correo electrónico.
- 94 mil seguidores en Twitter (392 por ciento más que 2010).
- 25 mil seguidores en Facebook (105 por ciento más que 2010).
- 89 mil seguidores del Tumblr “Officials Say the Darndest Things”.
- 70 mil veces fue descargada la aplicación de ProPublica para iPhone y iPad (121 por ciento más que 2010).
Ingresos:
- 10 millones 36 mil dólares totales de ingresos.
- 163 mil dólares en donaciones en línea.
- 386 mil dólares en subvenciones y regalos.
- 3 millones 806 mil dólares en donaciones superiores a los 50 mil dólares.
- 5,4 millones de dólares en donaciones de los miembros del directorio de ProPublica.
- 254 mil dólares en donaciones del Consejo Consultivo Empresarial del medio.
- 2.600 personas hicieron donaciones a ProPublica durante 2011.
Gastos:
- 9 millones 609 mil dólares totales de gastos.
- 6,1 millones de dólares en sueldos y beneficios del área periodística.
- 1,2 millones de dólares en suelos del área no periodística.
- 810 mil dólares para colaboradores.
- 357 mil dólares en difusión.
Todos los detalles los pueden revisar en el ProPublica Annual Report 2011.