Actualidad

Un ejercicio de transparencia: ingresos y gastos de ProPublica

Por ~ Publicado el 20 enero 2012

El medio sin fines de lucro ha publicado su reporte anual 2011, donde resume el quehacer del año donde recibieron su segundo premio Pulitzer. Acá presentamos dos conjuntos de cifras: las referidas al crecimiento de sus plataformas de publicación y la información financiera.

Publicación:

  • 115 investigaciones hechas en alianza con 27 medios.
  • 348 mil visitantes únicos de promedio mensual en su sitio web (2 por ciento más que 2010).
  • 54 mil suscriptores por correo electrónico.
  • 94 mil seguidores en Twitter (392 por ciento más que 2010).
  • 25 mil seguidores en Facebook (105 por ciento más que 2010).
  • 89 mil seguidores del Tumblr “Officials Say the Darndest Things”.
  • 70 mil veces fue descargada la aplicación de ProPublica para iPhone y iPad (121 por ciento más que 2010).

Ingresos:

  • 10 millones 36 mil dólares totales de ingresos.
  • 163 mil dólares en donaciones en línea.
  • 386 mil dólares en subvenciones y regalos.
  • 3 millones 806 mil dólares en donaciones superiores a los 50 mil dólares.
  • 5,4 millones de dólares en donaciones de los miembros del directorio de ProPublica.
  • 254 mil dólares en donaciones del Consejo Consultivo Empresarial del medio.
  • 2.600 personas hicieron donaciones a ProPublica durante 2011.

Gastos:

  • 9 millones 609 mil dólares totales de gastos.
  • 6,1 millones de dólares en sueldos y beneficios del área periodística.
  • 1,2 millones de dólares en suelos del área no periodística.
  • 810 mil dólares para colaboradores.
  • 357 mil dólares en difusión.
Todos los detalles los pueden revisar en el ProPublica Annual Report 2011.
#Etiquetas:

Comentarios.