Actualidad

Suspenden a periodista deportivo por divulgar información falsa

Por ~ Publicado el 5 septiembre 2010

Mike Wise fue suspendido con un mes sin sueldo ni trabajo por afirmar un hecho falso en Twitter. Quería demostrar, según él, la velocidad de las redes sociales.

por Juan Pablo Chávez*

Mike WiseMike Wise, un famoso periodista deportivo de The Washington Post, quiso comprobar la rapidez con la que una información puede ser viralizada a través de Twitter. Lamentablemente, lo quiso comprobar con información falsa.

Wise escribió que un conocido jugador de fútbol americano —Ben Roethlisberge, de los Pittsburgh Steelers— sería suspendido cinco partidos, y no seis, por participar en una trifulca en una discoteca, hecho que ni siquiera estaba confirmado por alguna de las partes. Frente a esto, su jefe lo suspendió con un mes sin ejercer su profesión, además de no pagarle su sueldo correspondiente.

El argumento para la sanción fue que el uso de redes sociales de los periodistas del Post —incluso si son personales— no extingue la filiación con el medio en el cual trabajan, lo que instala un debate sobre el uso individual de estas herramientas.

Mike Wise, por su parte, se defendió de la siguiente manera: “Como parte del show del día, intenté demostrar la velocidad del periodismo basado en redes sociales y probablemente no lo hice del mejor modo”. El resto de su declaración puede leerse acá.

Enlace: Post columnist Mike Wise suspended for fake Twitter report

{*Estudiante de primer año, Escuela de Periodismo UAH}
#Etiquetas:

Comentarios.