Actualidad

Servicios web para visualizar presentaciones y documentos

Por ~ Publicado el 10 octubre 2012

Un abanico de opciones para trasladar a internet presentaciones en Power Point o KeyNote, libros, documentos de texto o archivos en pdf. Muchos de ellos están integrados a otros sitios, como Facebook o LinkedIn, para facilitar el acceso y la difusión de contenidos. Esta es nuestra selección (en construción permanente).

  • Speaker Deck. Permite subir, visualizar y compartir presentaciones de forma sencilla, sin publicidad o exceso de enlaces. Puedes iniciar sesión con tu correo electrónico, Twitter, Facebook o GitHub. Para subir un archivo debes convertirlo a pdf (instrucciones de cómo hacerlo en Powerpoint y KeyNote). El código para incrustar o compartir da la opción de seleccionar una diapositiva en específico para mostrar. » Revisa nuestras presentaciones en Speaker Deck.
  • Slideshare. Es uno de los sitios más masivos para almacenar este tipo de contenido. Alberga presentaciones, documentos y videos. Puedes crear slidecast, sincronizando audio en mp3 con una presentación. A diferencia de Speaker Deck, Slideshare soporta más de veinte formatos de archivos. Con una cuenta de Facebook o LinkedIn (empresa dueña del servicio) puedes iniciar sesión.
  • Scribd. Ideal para almacenar documentos de texto como resoluciones, actas, artículos académicos o libros. Puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook, tiene una aplicación de escritorio para cargar archivos y también permite crear documentos solamente pegando texto. Hay una opción para visualizar presentaciones, aunque no con la misma calidad de Slideshare o Speaker Deck. » Revisa nuestros documentos en Scribd.
  • Prezi. Es más conocido como un servicio novedoso y versátil para creación de presentaciones dinámicas, pues ofrece una interfaz de trabajo sencilla y la posibilidad de editar colaborativamente los contenidos. También existe la opción de “prezificar” los archivos en formato Power Point (en este tutorial se explica cómo), lo que amplia su espectro de compatibilidad.
  • Canva. Esta plataforma provee una solución sencilla para el diseño de cualquier tipo de documento, desde invitaciones a eventos hasta infografías. Tiene, por cierto, la opción de diseñar presentaciones y documentos (en formato carta, A4 o 16:9, por ejemplo) y también puedes subir tus presentaciones. Las plantillas de diseños son variadas y también disponen de tutoriales y materiales para enseñar a utilizar Canva en aula.
  • Otras alternativas. Sliderocket es un servicio gratuito y con modalidad de pago; trabaja sincronizado con Google Drive. Slides.io, en tanto, funciona más como servicio para crear presentaciones a partir de plantillas y diseño en CSS.

Actualización 13/05/2015: se incorpora Canva.

#Etiquetas:

Comentarios.