Actualidad

Participa de los Talleres “Vive la ciencia” para comunicadores, periodistas y estudiantes

Por ~ Publicado el 30 julio 2013

El Centro de Comunicación de la Ciencia de la Universidad Andrés Bello (UNAB) organiza este primer ciclo de talleres donde investigadores de esa institución abren sus laboratorios y aulas para que los comunicadores profundicen en los últimos avances científicos.

Foto: UNAB

Los primeros talleres fueron sobre nanotecnología y alimentos transgénicos. El lunes 12 de agosto, en tanto, se realizará la actividad “Investigación con animales casi reales”, donde los asistentes podrán interactuar con maniquíes de animales.

“Los participantes vestirán ropa de pabellón para luego intubar, tomar muestras de sangre, diagnosticar enfermedades cardiacas, medir frecuencias respiratorias y tomar radiografías digitales en animales casi reales”, dice la descripción del taller.

El taller se realizará entre las 9:0 y las 13:30 horas, tiene doce cupos y será dirigido por el investigador Rodolfo Paredes, director de la Escuela de Medicina Veterinaria de la UNAB.

El requisito para participar es ser periodista o estudiante de periodismo. Los talleres son gratuitos y requieren inscripción previa.

Los próximos talleres son los siguientes:

  • Lunes 9 de septiembre: Reproducción, sexualidad y el comienzo de la vida humana.
  • Lunes 28 de octubre: Las dimensiones del espacio-tiempo
  • Martes 26 de noviembre: Cultivos de peces nativos: repoblando el océano
  • Lunes 16 de diciembre: Geología: los secretos de la Cordillera de los Andes

Visita la web de “Vive la ciencia” para más información e inscripciones.

#Etiquetas:

Comentarios.