Actualidad

“Internet para periodistas”, un libro de supervivencia en la era digital

Por ~ Publicado el 14 junio 2012

Silvia Cobo escribió un texto que pretende mejorar las habilidades digitales de los comunicadores en el uso de la web y las redes sociales.

Portada del libro "Internet para periodistas", de Silvia Cobo

Cobo, cofundadora de BCN Medialab, expresa en su sitio web que “no solo se trata de escribir para Internet, sino de entender cómo funciona un buscador, tener nociones de SEO, de analítica web, de Redes Sociales, de tener herramientas para gestionar fuentes de información”.

El libro tiene como subtítulo “Kit de supervivencia para la era digital” y aborda los siguientes elementos de análisis:

1. Escribir para la web
2. Saber Buscar
3. Posicionamiento (SEO)
4. Analítica web
5. Redes sociales
6. Monitorizar fuentes I: buscar y guardar
7. Monitorizar fuentes II: verificar
8. Coberturas en tiempo real
9. Distribuir contenidos
10.  Identidad digital y marca personal del periodista

Cada uno de estos capítulos cuenta con recursos y enlaces disponibles en el sitio web de la autora y que permiten complementar la lectura del texto.

“Internet para periodistas” ya se puede comprar on-line, pero será lanzado oficialmente el 20 de junio en el Centro Cultural Blanquerna en Madrid. En el evento se desarrollará una mesa redonda conformada por Ignacio Escolar, director de eldiario.es, Virginia Pérez Alonso, directora adjunta del 20 minutos.es y Mario Tascón, director de Prodigioso Volcán —una empresa de estrategias comunicacionales—, quienes abordarán la importancia del desarrollo de las habilidades digitales de los periodistas.

#Etiquetas:

Comentarios.