Actualidad

Informe Especial: la delgada línea entre el buen y el mal periodismo

Por ~ Publicado el 9 junio 2009

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KP_G8rGszIs[/youtube]

El reportaje de Informe Especial sobre irregularidades en la forma de actuar de algunos miembros del parlamento dejó indiferente a muy pocos. Desde las tribunas de los dos principales diarios, El Mercurio y La Tercera, los columnistas adoptaron apasionadas posiciones. Y una vez más, la línea entre el buen y el mal periodismo se hizo difusa.

El domingo salieron en forma simultánea dos columnas: una de Carlos Peña, Rector de la UDP, y otra de Héctor Soto, hombre de medios. Y el encabezado de cada una, de alguna manera, daba una pauta de lo que se venía. Peña tituló en El Mercurio: “Malos políticos, buenos periodistas”. Soto, por otro lado, tomó un camino radicalmente distinto en La Tercera: “Un reality en la Cámara de Diputados”. Ese fue el encabezado, como si lo mostrado en Informe Especial poco tuviera que ver con periodismo.

El debate quedó abierto. Y las reacciones en los respectivos blogs fueron tan diversas como candentes. Dejamos acá los links a ambas columnas. La de Carlos Peña contra la de Héctor Soto. O viceversa. Como usted prefiera.

#Etiquetas:

Comentarios.