Actualidad

Hangouts No.82: El defensor de la audiencia, presente y futuro

Por ~ Publicado el 23 junio 2016

El defensor de la audiencia es el tipo de figuras que todos consideran imprescindibles, pero que cada vez tienen menos presencia en los medios. ¿Es necesario un defensor? ¿En qué clase de medios? ¿Con qué responsabilidades y atribuciones? ¿Por qué si periodistas y medios exigimos transparencia de las funciones públicas no demandamos lo mismo para nuestros medios y rutinas? Te invitamos a revivir el Hangouts de Periodismo 82, realizado el miércoles 22 de junio de 2016, y moderado por el periodista colombiano Mauricio Jaramillo.


PARTICIPANTES

+Gerardo Albarrán de Alba (México), estudioso de los mecanismos de autorregulación periodística, director de Sala de Prensa (@saladeprensa en Twitter), defensor de audiencias de +Noticias MVS entre 2011 y 2013 y de +Radio Educación desde 2015. Miembro del consejo de ONO (Organization of News Ombudsmen) y cofundador y miembro del consejo directivo de la Organización Interamericana de Defensoras y Defensores de las Audiencias.

+Antonio Rubio Campaña (España), destacado periodista de investigación con trayectoria en medios como +El Mundo –del que fue subdirector–, actual director de Más Investigación, director del máster de Periodismo de +El Mundo de la Universidad CEU San Pablo y del máster en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de la Universidad Rey Juan Carlos.

SOBRE HANGOUTS DE PERIODISMO

+Hangouts de Periodismo es una plataforma que impulsa la reflexión, la formación y la innovación entre periodistas, comunicadores, estudiantes, academia y medios de comunicación de Iberoamérica. Surgió en 2012 como un proyecto personal del periodista colombiano Mauricio Jaramillo Marín, y actualmente apoyan el proyecto varios periodistas iberoamericanos, como consultores o aliados. Puroperiodismo es uno de sus aliados.

#Etiquetas:

Comentarios.