Actualidad

Hangout No. 93: ¿Cómo lograr la transformación digital de un medio?

Por ~ Publicado el 23 febrero 2017

En la actualidad se discute acerca de una crisis en los medios tradicionales. El acelerado crecimiento de lo digital y de las redes sociales se ha visto como una amenaza a la manera clásica de ejercer periodismo. Pese a esto, existen diversas organizaciones que han sabido encontrar un punto de inflexión entre ambas plataformas y sacarle gran provecho a esta reciente transformación. Te invitamos revivir el Hangouts de Periodismo 93, realizado el miércoles 22 de febrero del 2017.

PARTICIPANTES

Alfredo Casares (España), director de nuevos contenidos del centenario Diario de Navarra y fundador de DN Laboratorio, un espacio creado por este diario, la Universidad Pública de Navarra y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, que explora el futuro del periodismo.

Robert Hernández (Estados Unidos), periodista con más de 15 años de trayectoria en periodismo digital, fundador Jovrnalism, el proyecto de periodismo y realidad virtual de la USC Annenberg School of Journalism, miembro de la junta directiva de la Online News Association (ONA) y cocreador de #wjchat, un chat semanal en Twitter con periodistas (en inglés).

David Alandete (España), director adjunto del diario El País, y quien previamente fuera corresponsal de este medio en Estados Unidos y Oriente Próximo (Israel, territorios palestinos, Egipto y países cercanos).

SOBRE HANGOUTS DE PERIODISMO

Es una plataforma que impulsa la reflexión, la formación y la innovación entre periodistas, comunicadores, estudiantes, academia y medios de comunicación de Iberoamérica. Surgió en 2012 como un proyecto personal del periodista colombiano Mauricio Jaramillo Marín, y actualmente varios periodistas y medios iberoamericanos apoyan el proyecto. Puroperiodismo es uno de sus aliados. Para más información visita su sitio web y seguir todas sus novedades en Twitter y Google+. En su canal de YouTube encontrarás todas las conversaciones grabadas.

#Etiquetas:

Comentarios.