Actualidad

Hangout No. 88: Emprendedores digitales en una gran investigación latinoamericana

Por ~ Publicado el 2 noviembre 2016

Tomando los antecedentes sobre cómo se construyó la investigación de los Panama Papers y sus repercusiones a nivel mundial, los periodistas peruanos Fabiola Torres y David Hidalgo, de Ojo Público, decidieron iniciar la investigación: “Memoria Robada”. La idea que empezó a nivel local para evitar robos patrimoniales pronto se expandió a diversos puntos de Latinoamérica. Por supuesto, otros proyectos sobre periodismo de investigación, como Chequeado y Plaza Pública, se les unieron. Te invitamos revivir en Hangouts de Periodismo 88, realizado el miércoles 26 de octubre del 2016.

PARTICIPANTES

Fabiola Torres (Perú), periodista fundadora y editora de Ojo Público y Hack&Hackers Lima. Es embajadora de Sembramedia en su país.

David Hidalgo (Perú), director y fundador de Ojo Público. Ha sido coautor del libro La navaja suiza del reportero.

Alejandra Gutierrez (Guatemala), periodista y directora editorial de Plaza Pública.

Catalina Oquendo (Colombia), periodista colombiana residente en Buenos Aires, donde colabora con el portal Chequeado.

SOBRE HANGOUTS DE PERIODISMO

Es una plataforma que impulsa la reflexión, la formación y la innovación entre periodistas, comunicadores, estudiantes, academia y medios de comunicación de Iberoamérica. Surgió en 2012 como un proyecto personal del periodista colombiano Mauricio Jaramillo Marín, y actualmente varios periodistas y medios iberoamericanos apoyan el proyecto. Puroperiodismo es uno de sus aliados. Para más información visita su sitio web y seguir todas sus novedades en Twitter y Google+. En su canal de YouTube encontrarás todas las conversaciones grabadas.

#Etiquetas:

Comentarios.