Actualidad

Hangout No. 87: ¿Qué enfoque tienen las encuestas creadas por medios?

Por ~ Publicado el 8 septiembre 2016

A las personas les gusta expresar su opinión y, gracias a internet, hoy los medios pueden crear encuestas rápidas que no le generan mayores costos. Las temáticas son múltiples, desde preferencias electorales hasta opiniones sobre algún partido de fútbol. Sin embargo, ¿tendrán sus resultados alguna validez científica o más bien se limitan al entretenimiento? Te invitamos revivir el Hangouts de Periodismo 87, realizado el miércoles 7 de septiembre del 2016.


PARTICIPANTES

+Miguel Ángel Ossorio Vega (España), periodista que en 2014 presentó en el VI Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0 de la +Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea / Editorial – Argitalpenak su ponencia ‘Las encuestas en los medios digitales: ¿sondeo o entretenimiento?

+Alberto Arebalos (Argentina), periodista y consultor de comunicaciones, exdirector de comunicaciones de Google y de Facebook en Latinoamérica, y actual vicepresidente de Estrategia de la agencia +Milenium Group, cuya Unidad de Periodismo de Datos ha hecho estudios con una metodología distinta de las encuestas.

Miguel Matus (Colombia), periodista con trayectoria en televisión (+Canal RCN) y radio (+Caracol Radio), y quien recientemente cubrió los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y las Farc, desde La Habana.

SOBRE HANGOUTS DE PERIODISMO

Es una plataforma que impulsa la reflexión, la formación y la innovación entre periodistas, comunicadores, estudiantes, academia y medios de comunicación de Iberoamérica. Surgió en 2012 como un proyecto personal del periodista colombiano Mauricio Jaramillo Marín, y actualmente varios periodistas y medios iberoamericanos apoyan el proyecto. Puroperiodismo es uno de sus aliados. Para más información visita su sitio web y seguir todas sus novedades en Twitter y Google+. En su canal de YouTube encontrarás todas las conversaciones grabadas.

#Etiquetas:

Comentarios.