Actualidad

Hangout No. 85: ¿Qué hacer con los bloqueadores de publicidad?

Por ~ Publicado el 26 julio 2016

Para Mauricio Jaramillo, los primeros en usar los bloqueadores de publicidad en Colombia fueron los periodistas tecnológicos. El publicista Xavier Fisa lo confirma y agrega que hoy en España más del cincuenta por ciento de la población usa algún tipo de de estas extensiones de navegadores que bloquean la publicidad en sitios web. Frente a este fenómeno algunos medios ya están restringiendo la navegación cuando estos son detectados. Este aumento en el uso es un excelente escenario para debatir sobre el rol que juega la publicidad en el mundo digital. Te invitamos a revivir el +Hangouts de periodismo 85, realizado el jueves 21 de julio del 2016.


PARTICIPANTES

Mario Sánchez López, periodista español de+elEconomista enfocado en tecnología, internet e innovación.

Agustina Girón, periodista argentina, productora de radio, televisión y documental. Actualmente, produce y conduce el programa “Por la ciudad”, el informativo del Canal Ciudad Abierta, la televisión pública de la ciudad de Buenos Aires.

Xavier Fisa, publicista español, relacionador público y licenciado en “brand management”. Director comercial de Lavinia Interactiva, empresa de marketing digital y contenidos del Grupo Lavinia.

SOBRE HANGOUTS DE PERIODISMO

Es una plataforma que impulsa la reflexión, la formación y la innovación entre periodistas, comunicadores, estudiantes, academia y medios de comunicación de Iberoamérica. Surgió en 2012 como un proyecto personal del periodista colombiano Mauricio Jaramillo Marín, y actualmente varios periodistas y medios iberoamericanos apoyan el proyecto. Puroperiodismo es uno de sus aliados. Para más información visita su sitio web y seguir todas sus novedades en Twitter y Google+. En su canal de YouTube encontrarás todas las conversaciones grabadas.

 

#Etiquetas:

Comentarios.