Actualidad

Hangout No. 84: La fiebre del #FactChecking en Latinoamérica

Por ~ Publicado el 14 julio 2016

En la década pasada, el periodismo estadounidense incorporó una práctica que, si bien es cierto debería estar implícita en el proceso periodístico, se ve relegada en su ejercicio diario: el “fact checking” o la verificación de información. En la actualidad, su réplica en medios latinoamericanos ha tenido que lidiar con el poco acceso a datos y con la falta de credibilidad. Te invitamos a revivir el +Hangouts de periodismo 84, realizado el miércoles 13 de julio del 2016, y moderado por el periodista colombiano Mauricio Jaramillo.


PARTICIPANTES

+Laura Zommer Chq, periodista argentina creadora de la plataforma Chequeado y principal referente del ‘fact checking’ en Latinoamérica.

+Fabio Posada, periodista colombiano director de +ColombiaChek, precursores del ‘fact checking’ en Colombia.

SOBRE +HANGOUTS DE PERIODISMO

Es una plataforma que impulsa la reflexión, la formación y la innovación entre periodistas, comunicadores, estudiantes, academia y medios de comunicación de Iberoamérica. Surgió en 2012 como un proyecto personal del periodista colombiano Mauricio Jaramillo Marín, y actualmente varios periodistas y medios iberoamericanos apoyan el proyecto. Puroperiodismo es uno de sus aliados. Para más información visita su sitio web y seguir todas sus novedades en Twitter y Google+. En su canal de YouTube encontrarás todas las conversaciones grabadas.  

#Etiquetas:

Comentarios.