Actualidad

Innovadora encuesta recogerá la opinión de periodistas y personas ligadas a medios de comunicación

Por ~ Publicado el 7 septiembre 2010

La FNPI lo define como una “oportunidad para que todas las personas vinculadas al sector expresen su opinión”.  Los resultados servirán para complementar la Guía para Memorias de Sostenibilidad del Global Reporting Initiative.

FNPIEl Global Reporting Initiative (GRI), la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, junto con la Fundacion Avina y la Universidad Javeriana, hicieron un llamado a las personas que participen en medios de comunicación (periodistas, trabajadores, directivos o propietarios de medios) para contestar una encuesta en línea que tiene por objetivo completar la Guía para Memorias de Sostenibilidad (G3) realizada por el GR.

El G3 busca orientar a las empresas en su actuar medioambiental y social, y estudiar escenarios como la gestión responsable de los medios de comunicación en la elaboración de contenido y su influencia en la sociedad.

La convocatoria tiene como finalidad promover una agenda de medios de comunicación sostenible con la diversidad de contenidos y una alfabetización mediática. También busca un acceso igualitario a la información, remuneraciones y condiciones laborales justas y diversidad en el personal. Asimismo, la encuesta aborda temas como la producción sostenible de los medios actuales, el uso de tinta y papel, la tecnología verde y la protección de la libre expresión y algunos derechos infantiles.

La invitación no descuida los temas éticos de la profesión. Es por ello que hace hincapié en la independencia editorial, la transparencia y el respeto a la privacidad.

Ingrese acá para realizar la encuesta

#Etiquetas:

Comentarios.