Actualidad

Quinta versión premio “Pobre el que no cambia de mirada”

Por ~ Publicado el 23 agosto 2010

La edición anterior reunió más de cien trabajos. Se recibirán piezas escritas y audiovisuales que hayan sido publicadas entre el 30 de noviembre de 2009 y el 30 de septiembre de 2010.

Premio FPSP_D“Ahora más que nunca el buen periodismo es un bien de primera necesidad”. Ese es el slogan de la quinta versión del premio “Pobre el que no cambia de mirada” impulsado por la Alianza de Comunicación y Pobreza compuesta por el Hogar de Cristo, la Fundación para la Superación de la Pobreza, la Fundación Avina y la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales.

Esta iniciativa busca premiar los trabajos periodísticos de excelencia que traten temas de superación de la pobreza y exclusión social. Pueden participar todos(as) los(as) periodistas que vivan en Chile y los trabajos periodísticos de radio, prensa escrita, televisión e internet, que hayan sido publicados entre el 30 de noviembre de 2009 y el 30 de septiembre de 2010.

En la versión anterior, la ganadora fue la periodista Alejandra Carmona, en la categoría excelencia periodística, con su reportaje «Las Princesas de la Pintana» que da cuenta de la realidad de las adolecentes embarazadas en esa columna de la Región Metropolitana. La periodista manifestó: “en lo ideal, el objetivo es mostrar una realidad desconocida para la élite, que es donde finalmente se toman las decisiones” al sito de la Alianza comunicación y pobreza.

El jurado de la versión 2010 estará integrado por Carmona, un premio nacional de periodismo aún por definir, y un representante de las instituciones convocantes. Las bases de la convocatoria se pueden descargar en este enlace.

Enlace: Convocatoria premio “Pobre el que no cambia de mirada”

#Etiquetas:

Comentarios.