Actualidad

Ganadores del premio Maria Moors Cabot 2010

Por ~ Publicado el 25 julio 2010

El más antiguo galardón internacional destinado a periodistas del continente americano entregó su nómina de ganadores. Una de las premiadas del año pasado fue la bloguera cubana Yoani Sánchez.

Maria Moors Cabot_DEl premio María Moors Cabot fue creado en 1938 y es el reconocimiento internacional de periodismo más antiguo del mundo. Desde entonces se han entregado a 257 periodistas de más de 30 países del continente americano. Tal como ocurre con el Pulitzer, es la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia la que administra la entrega del galardón.

El pasado martes 20 de julio fueron anunciados los ganadores de la versión 2010 del premio: Tyler Bridges, periodista freelance; el nicaragüense Carlos Chamorro, director del programa  “Esta Noche”; Norman Gall; y Joaquim Ibarz, corresponsal y bloguero del periódico barcelonés La Vanguardia.

En esta oportunidad también se realizó un reconocimiento a Signal FM Radio Station de Haití, CNN y Anderson Cooper, por su labor tras el devastador terremoto en Haití, en enero de este año.

“Durante siete décadas -dijo Nicholas Lemann, decano de la Escuela de Periodismo-, la Universidad de Columbia ha entregado el premio Maria Moors Cabot como reconocimiento a los mejores periodistas que cubren el continente americano. Los galardonados de este año ejemplifican esa tradición. Les agradezco por sus esfuerzos para ayudarnos a comprender mejor a América”.

La ceremonia de entrega se realizará el 28 de octubre. Los cuatro ganadores principales recibirán cinco mil dólares y la medalla de oro Cabot. En este documento se profundiza sobre los premiados de este año. En la página de Columbia hay más información sobre el premio.

#Etiquetas:

Comentarios.